Blogia
COMUNICACIONES

Telefonía Móvil: Actualización de Motorola MPx200

Telefonía Móvil: Actualización de Motorola MPx200 Ayer en vez de estudiar (que novedad) me puse a upgradear mi nuevo Motorola MPx200 :). Como ya sabéis, el teléfono trae de serie Windows Mobile 2002 y aunque la casa no haya dado una actualización oficial de firmware ya hay en la red varias versiones de Windows Mobile 2003 para MPx200 (¡la cucaracha!). De momento he podido comprobar que gasta menos batería, es mucho más rápido y además ahora se pueden acceder a todos los menús con el teclado numérico. ¡Por cierto! Ahora funciona bien para escribir sms :)

Actualizando el Motorola MPx200 de Windows Mobile 2002 a Windows Mobile 2003 por Alberto GCG:

- Lo primero que necesitáis es el driver del teléfono para que el programa de instalación lo pueda reconocer. Lo tenéis en el CD que trae el teléfono. El archivo es "smartfon.inf". Le dais la botón derecho y a Instalar.

- Una vez instalado el driver del MPx200 es necesario bajar el software de actualización de Motorola. Se llama "Motorola Mobile Upgrade Wizard V1.2.0" y os dejo un .torrent para que lo bajéis: http://torrentspy.com/download.asp?id=17261.

- Ahora necesitáis una imagen de la flash del teléfono con Windows Mobile 2003. Yo he utilizado: "SUPER_MOTO_2_MPX200(2003).img" que ocupa 22,7 MB (23.883.400 bytes). Usad el emule que allí está ;)

- ¡Ya tenéis todo! Antes de iniciar el proceso vuestro teléfono debe estar cargado al máximo.

- Apagad el teléfono.

- Arrancad el programa:
- Enchufad el cable USB al ordenador y dadle a siguiente.
- Pulsad y mantener la tecla izquierda del teléfono mientras enchufáis el cable USB al teléfono. Pulsad siguiente.
- Ahora el programa debería reconocer el teléfono. Siguiente ;)
- Ya nos queda poco. Elegid la ruta donde habéis guardado la imagen y siguiente.
- El programa comenzará a subir la flash, no toquéis nada y esperad a que acabe. No tarda mucho :)
- Si todo ha salido bien el programa os dirá que ya podéis encender vuestro teléfono pero no lo hagáis. La clave de todo el proceso está en hacer un Hard Reset en vez de encenderlo a la primera.

- Hay que hacer un Hard Reset antes de encenderlo. ¿Y cómo se hace? Muy fácil, presiona el botón azul y a continuación presiona el botón de encendido. Te preguntará si quieres hacer un Master Reset, di que sí ;). Nota: Si por lo que sea no os enciende el teléfono no os asustéis. Sacadle la batería y esperad unos minutos. Al ponerla de nuevo ya podréis hacer el HARD RESET.

- Una vez finalizado todo el proceso lo apagáis y lo volvéis a encender. Otro nuevo Motorola MPx200 con Win2k3 en el mundo :P Ahora toca bajarse la última versión de Microsoft ActiveSync para poder sincronizarlo con el ordenador y recuperar todas vuestras cosas: Microsoft ActiveSync.

Eso es todo :)

3 comentarios

PEDRO -

PONIENDO ESTE SOFWARE EL TELEFONO ES TRIBANDA?

ariel -

tenes idea como cargo el outlook al mpx 200.

jaime -

oye amigo y dime donde puedo encontrar el archivo .img...